lunes, 2 de julio de 2012

Cordobeses crean un equipo de GNC para motores diésel que no requiere la modificación de la unidad




Se trata de la firma KC Diesel  en  , que comercializa equipos de Gas Natural Comprimido que permite la mezcla de combustible líquido con gas para ahorrar hasta un 30 por ciento de gasoil 


La Pyme cordobesa KC Diesel SRL comenzó a comercializar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) para motores diésel que no requieren la modificación de la unidad y permiten economizar, por lo menos, un 30 por ciento del combustible líquido, con un techo del 85 por ciento. 

Se trata de una novedad absoluta para el mercado nacional, ya que se diferencia de otras opciones existentes en que se mantiene sin ningún tipo de variación técnica el motor original del vehículo, lo cual evita la pérdida de potencia y la desvalorización del rodado. 

La firma, en tanto, ya instaló unos 250 equipos en distintos motores diésel que funcionan en automóviles, utilitarios, camiones y estacionarios, con excelentes resultados y ahorros que superan el 30 por ciento del gasto de combustible, más una importante disminución del impacto de los residuos de la combustión en el medio ambiente. 

El dispositivo electrónico mezcla 1 litro de gasoil con 1 metro cúbico de GNC y otorga un rendimiento de 2,5 litros de gasoil en un motor diésel. 

Además, el sistema posibilita también el uso de gas licuado de petróleo (GLP) para motorizaciones estáticas, como el caso de los sistemas utilizados para el riego de campos, generadores eléctricos, palas mecánicas, trituradoras, y transporte fluvial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario